El net drop.

EL NET DROP.

El primo cercano de la red del drop, el net drop.

El net drop o dejada baja ejecutada cuando el jugador está próximo a la red es un golpe ofensivo especialmente práctico.

Se ejecuta golpeando el volante desde abajo hacia arriba con la intención de que pase lo más pegado posible a la cinta de la red y con el fin de que caiga lo más cerca posible de esta.

TRAYECTORIA: De abajo hacia arriba, el volante pasa lo más pegado posible a la cinta de la red en altura y distancia.
DESDE DÓNDE SE JUEGA: Desde la parte delantera de la pista, muy próximos a la red.
CON QUÉ INTENCIÓN: Para atraer al contrario hacia adelante y abrir su parte trasera de la pista. Para obligarle a levantar el volante creando la oportunidad de atacar nosotros.
TIPO DE GOLPE: Ofensivo.
NOMBRE: Net drop.
Hay que recordar aquí la importancia que tiene en el resultado de nuestros partidos el juego de red. Es el lugar donde más puntos se ganan y se pierden ya que cuando se llega a un volante de estas condiciones disponemos de menos tiempo para realizar una buena devolución. Por tanto son necesarios un gran control y precisión para devolver el volante al campo contrario.

El net drop es muy útil para dominar al contrario acercándolo a la red y abrir la pista a sus espaldas.

Se ejecuta desde la parte delantera de la pista, cerca de la red. Y se puede realizar a media altura, con mano baja, con intención puramente ofensiva, defensiva, tanto de derecha como de revés y en paralelo o cruzado.

explicación del net drop y su trayectoria en power bádminton

Pasos básicos para ejecutar un net drop de derecha.

  1. Preparación: agarre de la raqueta básico de derecha. Partiendo de la posición de espera sobre las puntas de los pies y con las rodillas ligeramente flexionadas, se inicia el desplazamiento en dirección al volante avanzando mediante un gran paso la pierna derecha (jugador diestro) en flexión hasta apoyar el talón del pie derecho seguido posteriormente por el resto de la planta del pie. Esta acción es de vital importancia realizarla correctamente para evitar graves torceduras de tobillo. Mientras la pierna avanza, se extiende el brazo de manera relajada hacia el volante, colocando la cara de la raqueta paralela al suelo e intentando siempre alcanzar el volante en el punto más alto posible de su trayectoria.
  2. Golpeo: llegado el momento del golpeo, el codo y brazo que empuña la raqueta por delante del cuerpo y ligeramente por debajo del hombro; la punta de la raqueta apunta ligeramente hacia abajo, unos 10º o 20º; el brazo contrario, en este caso de jugador diestro el brazo izquierdo se extenderá hacia atrás con el fin de  equilibrar el cuerpo. Se debe empuñar la raqueta de manera suave para en el momento en el que el volante golpee las cuerdas, cortar el golpe.
  3. Recuperación: tras el golpeo el cuerpo deshace los pasos seguidos hasta recuperar el equilibrio y posición para efectuar el siguiente movimiento. En este momento es importante no dejar caer del todo el brazo que empuña la raqueta para el caso de que nos devuelvan nuestro golpe con otro net drop al mismo lugar y así poder responder con rapidez y eficacia.
Míra cómo se hace en este link de Sikana.

Los pasos básicos para ejecutar un net drop de revés.

  1. Preparación: agarre de la raqueta básico de derecha que pasa a empuñadura de revés en el momento en el que iniciamos el movimiento hacia la dirección en la que vuela el volante. Partiendo de la posición de espera sobre las puntas de los pies y con las rodillas ligeramente flexionadas, se inicia el desplazamiento mediante un gran paso dela pierna derecha (jugador diestro) en flexión cruzándola por delante del cuerpo hasta apoyar el talón del pie derecho seguido posteriormente por el resto de la planta del pie. Esta acción es de vital importancia realizarla correctamente para evitar graves torceduras de tobillo. Mientras la pierna avanza, se extiende el brazo de manera relajada hacia el volante, colocando la cara de la raqueta (correspondiente al golpeo de revés) paralela al suelo e intentando siempre alcanzar el volante en el punto más alto posible de su trayectoria.
  2. Golpeo: llegado el momento del golpeo, el codo y brazo que empuña la raqueta por delante del cuerpo y ligeramente por debajo del hombro; la punta de la raqueta apunta ligeramente hacia abajo, unos 10º o 20º; el brazo contrario, en este caso de jugador diestro el brazo izquierdo se extenderá hacia atrás con el fin de  equilibrar el cuerpo. Se debe empuñar la raqueta de manera suave para en el momento en el que el volante golpee las cuerdas, cortar el golpe.
  3. Recuperación: tras el golpeo el cuerpo deshace los pasos seguidos hasta recuperar el equilibrio y posición para efectuar el siguiente movimiento. En este momento es importante no dejar caer el brazo que empuña la raqueta del todo para el caso de que nos devuelvan nuestro golpe con otro net drop al mismo lugar y poder así responder con rapidez y eficacia.

En este link de Sikana puedes ver cómo ejecutarlo.

Y en los enlaces siguientes puedes encontrar otros golpes sobre los que construir tu estrategia ofensiva.

EL PUSH. Te empujo a ganar el punto.El push es un golpeo que se utiliza mucho en la modalidad de dobles, …
Leer Más
EL BRUSH.  Doy brillo a tu juego ofensivo.El brush es el golpe ofensivo de bádminton que se ejecuta cuando el …
Leer Más
EL NET KILL. Net kill, sin Bill (pero igual de asesino).Lo primero que te puedo decir sobre el net kill …
Leer Más
EL DROP. Lo dejo caer: el drop.El drop o dejada desde el fondo de pista es un golpe que requiere mucha …
Leer Más
EL SMASH. Su majestad el smash.El smash o remate es el golpe de bádminton ofensivo por definición. Su utilización es muy …
Leer Más

Foto cabecera: frame vídeo YouTube BadmintonWorld.Tv

error: El contenido está protegido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad