Prebádminton y Minibádminton.

EL PREBÁDMINTON
Y EL MINIBÁDMINTON.

Prebádminton y Minibádminton son dos formas de promover el inicio del conocimiento del juego y de una práctica divertida del deporte del bádminton entre los más pequeños, los niños desde 5 a 13 años.

El Prebádminton está concebido para los niños menores de 7 años (Sub 7) con el fin de desarrollar entre ellos la familiarización con esta disciplina deportiva a través de juegos que fomenten los desarrollos perceptivo y motriz del bádminton.

El Minibádminton abarca desde los 9 hasta los 12 años (Sub 9, Sub 11 y Sub 13) promoviendo el aprendizaje de los fundamentos técnicos adecuados.

En ambos casos el objetivo se consigue adaptando la red, las medidas de la pista de juego y, si es necesario, la raqueta, respecto a estos elementos estándar del juego a las características de los niños.

La adaptación de estos distintos elementos para la práctica del Prebádminton y Minibádminton y promueven un aprendizaje correcto desde muy temprana edad de los elementos técnicos del juego.

Para el inicio en el aprendizaje de los golpeos en red es especialmente interesante que esta se encuentre situada a una altura adecuada a la estatura de los jugadores de estas edades (a 1,10 m en el Prebádminton y entre 1,30 cm a 1,40 cm en el Minibádminton).

Además, el hecho de que tanto Prebádminton y Minibádminton tengan que jugarse en una pista de medidas diferentes a la estándar -más corta- también facilita la realización de golpeos y gestos técnicos como por ejemplo el del clear sin alterar la técnica de golpeo.

Para muchos técnicos y entrenadores el Minibábdminton es un elemento imprescindible como introducción a la enseñanza del bádminton. Todos los golpeos utilizados en el juego pueden iniciarse y desarrollarse con su práctica. E introduce mejoras tanto a nivel técnico y táctico como psicológico y actitudinal en los futuros jugadores.

cómo es la pista de minibádminton modalidad individual power bádminton
Área de juego en la modalidad individual del Minibádminton.

Edades recomendadas para iniciarse en Prebádminton y Minibádminton.

Las edades a las que se recomienda iniciarse en el Prebádminton y sus juegos predeportivos serían a partir de los 5 años y hasta los 7. A partir de aquí el niño se puede iniciar en la práctica del Minibádminton. 

 

cuál es lazona de juego de la pista de dobles en minibádminton en power bádminton
Área de juego en la modalidad de dobles del MInibádminton.

Es en estas edades y con esta práctica cuando los formadores o monitores tiene que trabajar en presentar el Minibádminton ante los ojos de los pequeños como el medio que les ayudará a sentar las bases para convertirse, según crezcan y progresen en la disciplina, en mejores y más completos jugadores de bádminton.  Motivarlos durante cada sesión para que no lo vena como algo aburrido, «de niños» y que poco tiene que ver con la realidad del juego que ven prácticar a jugadores adolescentes y adultos.

Equipamiento necesario para iniciarse en el Minibádminton.

Las exigencias que pide la práctica del Minibádminton  son muy escasas.

La red. La misma que se usa pero colocada a la altura correspondiente.

Las raquetas. Las más adecuadas son las raquetas pequeñas, en función de la estatura del jugador que se inicia. Encontrarás desde las que no tienen casi varilla para los más peques hasta las de casi la medida estándar, que dan paso a la raqueta normal.

El volante. Los normales, de nailon o pluma natural, siendo más prácticos por su duración y coste los primeros. Esos sí, te recomiendo que sean de una velocidad lenta para facilitar la práctica.

La puntuación en un partido de Minibádminton.

• Se juega al mejor de 3 juegos.

• Gana el juego el jugador que alcanza primero 15 puntos.

• Si se produce un empate a 14, gana el juego el primer jugador en conseguir una diferencia de 2 puntos.

• Si se llega a empatar a 20, gana el juego el jugador que consiga el punto 21.

En este enlace de la FESBA puedes conocer el reglamento completo.

Así que no lo dudes. Si te gusta el bádminton, tienes peque en caso y quieres iniciarles en este apasionante deporte, Prebádminton y Minibádminton les pondrán en la senda más adecuada para que se formen como excelentes jugadores.

el prebádminton y minibádminton explicados en power bádminton
error: El contenido está protegido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad