El net kill.

EL NET KILL.

Net kill, sin Bill (pero igual de asesino).

Lo primero que te puedo decir sobre el net kill es lo que no es: un smash o remate. Aunque, salvando las distancias, parece un remate rápido desde la red y algunos lo consideran efectivamente de esta manera. Pero es todavía más rápido a la hora de ejecutarlo y su golpeo requiere mucha menos preparación.

TRAYECTORIA: Descendente, es como un remate pero más corto y puede dirigirse al cuerpo del contrario o hacia un lado.
DESDE DÓNDE SE JUEGA: Desde la parte delantera de la pista hacia la mitad de la pista del contrario.
CON QUÉ INTENCIÓN: Cuando estando cerca de la red nos queda un volante por encima de ella a una altura suficiente, tras una devolución débil, elevada, como para poder golpearlo de forma rápida y con un impacto seco.
TIPO DE GOLPE: Golpe ofensivo.
NOMBRE: Net kill.

El net kill es un golpe que se emplea con mayor frecuencia en la modalidad de juego de dobles, ya que es en este juego por parejas del mismo sexo o mixtas cuando más veces se producen devoluciones débiles desde el juego de red o de defensa cerca de la misma.

Con su uso se pretende acabar el punto o el rally de forma directa, ya que la trayectoria que describe el volante es muy vertical hacia el suelo, desde una posición elevada del volante, se ejecuta muy rápido y desde muy cerca de la red.

Para que te hagas una mejor idea, la altura de la cabeza de la raqueta desde la que se golpea respecto a la red queda alrededor de unos 20 o 30 centímetros de la cinta blanca de la red.

Como el net kill es un golpeo que se ejecuta tan cerca de la red, hay que tener mucha precaución después de golpear el volante para que la raqueta no impacte con la red y no perdamos entonces el punto por señalarnos falta. Así que asegúrate de ejecutarlo con un movimiento rápido y seco de muñeca, como un breve latigazo, sin apenas movimiento de brazo una vez lo golpees, de manera que la raqueta «rebote» hacia atrás y no haya seguimiento del brazo.

explicación del net kill y su trayectoria en power bádminton

Cómo ejecutar de forma correcta un net kill de derecha.

  1. Preparación: partimos de un agarre de la raqueta básico o de derecha. Desplazamiento hacia la red en dirección al volante con ligera flexión de la rodilla de la pierna y cadera derechas (jugador diestro) para poder atacar al mismo lo más pronto posible.
  2. Golpeo: puedes empuñar la raqueta con el agarre de derecha o también con el llamado de tipo sartén. Es decir, de manera que la cara de la raqueta con la que vas a golpear el volante queda totalmente de frente a la red. El brazo que golpea avanza en dirección al volante, con la cabeza de la raqueta orientada hacia arriba y un poco inclinada hacia adelante; flexionar el codo ligeramente hacia atrás, extender el brazo hacia adelante girándolo y as u vez el antebrazo hacia adentro, terminando con un movimiento explosivo de muñeca para imprimir al volante una trayectoria hacia abajo rápida.
  3. Recuperación: el brazo se mueve hacia arriba y hacia atrás, como si rebotara y recuperar la posición de la raqueta en anticipación para la siguiente devolución.
En este link de Badminton England puedes aprender cómo hacerlo.

Pasos para realizar un net kill de revés.

  1. Preparación: agarre de la raqueta básico o de derecha para justo antes del golpeo empuñar la raqueta con el agarre de revés, ya sea con el pulgar apoyado en la parte plana del mango o con un grip tipo bevelDesplazamiento hacia la red en dirección al volante con ligera flexión de la rodilla de la pierna y cadera derechas (jugador diestro) para poder atacar al mismo lo más pronto posible, cruzándola por delante del cuerpo si fuera necesario.
  2. Golpeo: codo hacia arriba y ligeramente flexionado, girando el antebrazo hacia adentro; extender el brazo y girar el antebrazo hacia afuera para golpear el volante con un movimiento corto y seco.
  3. Recuperación: el propio impulso de la raqueta hará que el brazo gire hacia afuera al relajarse.

    Repasa cómo hacerlo en este link de Sikana.

¿Quieres aprender otros golpes ofensivos de bádminton para desarrollar una estrategia de ataque más completa? Mírate estos enlaces.

EL PUSH. Te empujo a ganar el punto.El push es un golpeo que se utiliza mucho en la modalidad de dobles, …
Leer Más
EL BRUSH.  Doy brillo a tu juego ofensivo.El brush es el golpe ofensivo de bádminton que se ejecuta cuando el …
Leer Más
EL NET DROP. El primo cercano de la red del drop, el net drop.El net drop o dejada baja ejecutada cuando …
Leer Más
EL DROP. Lo dejo caer: el drop.El drop o dejada desde el fondo de pista es un golpe que requiere mucha …
Leer Más
EL SMASH. Su majestad el smash.El smash o remate es el golpe de bádminton ofensivo por definición. Su utilización es muy …
Leer Más

Foto cabecera: frame vídeo YouTube BadmintonWorld.Tv

error: El contenido está protegido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad