El brush.

EL BRUSH.

 

Doy brillo a tu juego ofensivo.

El brush es el golpe ofensivo de bádminton que se ejecuta cuando el volante está muy cerca de la red, apenas por encima de su cinta, en altura y en distancia a la misma.

Tanto es así que impide ejecutar un golpeo estándar atrás adelante porque se golpearía entonces a la red cometiendo falta.  En consecuencia es un golpe en el que se asume mucho riesgo a la hora de ejecutarlo.

TRAYECTORIA: Descendente, desde por encima de la cinta de la red hacia el suelo.
DESDE DÓNDE SE JUEGA: Parte delantera de la pista, desde la propia red.
CON QUÉ INTENCIÓN: Acabar el punto de forma directa o para forzar mucho una devolución muy débil del contrario.
TIPO DE GOLPE: Ofensivo.
NOMBRE: Brush.
El movimiento a realizar para golpear el volante en ese punto tan cercano y por encima de la red es parecido al barrido del limpiaparabrisas de un coche.

Se usa tanto en la modalidad de juego individual como en la de doble, aunque es mucho más frecuente verlo en esta. ¿Por qué?

Debido a la proximidad de uno de los jugadores de la pareja a la parte delantera de la pista, también por la necesidad estratégica de esta modalidad de intentar llevar siempre la iniciativa en el punto en juego. 

El brush se puede realizar tanto de derecha como de revés, aunque para empezar a aprenderlo y practicarlo es mejor hacerlo por el golpe de derecha.

En una visión general del golpeo hay que destacar:

• el volante no se golpea, en el sentido más contundente del concepto, sino que más bien se trata de rozarlo con la cuerdas

• el movimiento de la raqueta no sigue la trayectoria que marca el volante

• para controlar el movimiento tipo limpiaparabrisas, de barrido o semicircular, se utilizan sobre todo los dedos, el antebrazo y la muñeca

• al inicio del golpeo las cuerdas de la raqueta miran de forma transversal a al pista

• en el caso del brush de revés la muñeca y los dedos son especialmente protagonistas en el golpeo

Es la técnica en la que te puedes iniciar leyendo a continuación.

el brush y su trayectoria en el bádminton explicados en power bádminton

Pasos básicos para realizar el brush.

  1. Preparación: el jugador se desplaza hacia la red con el brazo que empuña la raqueta hacia adelante, con el codo ligeramente flexionado para colocar la cabeza de la raqueta hacia arriba y paralela al suelo (el perfil).
  2. Golpeo: realizar un movimiento de barrido, ligeramente semicircular para convertirse luego en casi paralelo a la red para golpear el volante y sin tocar la red, tipo escobilla limpiaparabrisas, desde fuera hacia adentro, tanto para el golpeo de derecha como para el golpeo de revés.
  3. Recuperación: el brazo que empuña la raqueta continúa se levanta para colocar la raqueta alta y delante; desplazarse hacia la posición base.

Este video sobre el brush de TVLessonDotcom te permitirá hacerte una mejor idea de cómo es y también de como practicarlo en tus entrenamientos. Disfrútalo. 

Para completar tu conocimiento y mejorar la técnica de tus diferentes golpes ofensivos de bádminton, consulta los enlaces siguientes.

EL PUSH. Te empujo a ganar el punto.El push es un golpeo que se utiliza mucho en la modalidad de dobles, …
Leer Más
EL NET KILL. Net kill, sin Bill (pero igual de asesino).Lo primero que te puedo decir sobre el net kill …
Leer Más
EL NET DROP. El primo cercano de la red del drop, el net drop.El net drop o dejada baja ejecutada cuando …
Leer Más
EL DROP. Lo dejo caer: el drop.El drop o dejada desde el fondo de pista es un golpe que requiere mucha …
Leer Más
EL SMASH. Su majestad el smash.El smash o remate es el golpe de bádminton ofensivo por definición. Su utilización es muy …
Leer Más

Foto cabecera: frame vídeo YouTube BadmintonWorld.Tv

error: El contenido está protegido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad