EL PUSH.
Te empujo a ganar el punto.
El push es un golpeo que se utiliza mucho en la modalidad de dobles, especialmente en el momento de devolver el servicio.
Por eso es tan importante anticiparse lo más posible y poder llegar a él antes de que empiece a caer por debajo de la cinta de la red.
El impacto de la raqueta con el volante se produce con la cabeza de esta orientada hacia arriba, ligeramente por encima de la red o a su misma altura.
Como consideraciones generales antes de pasar a ver cómo se realiza el push te diría que es un movimiento suave, como su nombre en inglés indica, se trata de empujar el volante más que de golpearlo.
Tampoco es necesaria prácticamente una gran preparación de raqueta hacia atrás para golpear el volante y, por último, el cuerpo no trabaja prácticamente en el movimiento.
Y es solo un movimiento de brazo. El movimiento del volante es el resultado solo del movimiento del brazo.
Cómo se ejecuta el push.
- Preparación: el jugador diestro avanza mediante un paso amplio de su pierna dominante hacia delante y hacia la red, en dirección al volante. La cabeza de la raqueta debe quedar frente a la red, a la altura de la cinta y ligeramente abierta hacia arriba.
- Golpeo: llevar el brazo que empuña la raqueta en dirección hacia el volante, con la punta de la cabeza de la raqueta orientada hacia arriba adelante. La muñeca se extiende para llevar la raqueta primero levemente hacia atrás y después, empujar el volante hacia el otro lado de la red y con una trayectoria descendente.
- Recuperación: el brazo que empuña la raqueta vuelve a su posición de espera con el cuerpo desplazándose para recuperar la posición básica de equilibrio.
El vídeo sobre el push es un poco antiguo, está subtitulado al inglés del chino, pero creo que es bastante ilustrativo de esta técnica de golpeo.
Para terminar, a continuación puedes seguir consultando y aprendiendo una mejor técnica para ejecutar el resto de golpes de bádminton ofensivos en los siguientes enlaces.
Foto cabecera: frame vídeo YouTube BadmintonWorld.Tv